29 ago 2009

Doña Cayetana


O lo que es lo mismo: María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva. Según el libro Guinness la persona que ostenta más titulos, es es cinco veces duquesa, dieciocho marquesa, veinte condesa, condesa-duquesa y condestablesa además de cuatro veces Grande de España. Título máximo nobiliario en toda Europa que se empezó a regular con el reinado de Carlos I de España sólamente superada por la de Infante (hijos del rey y príncipe de Asturias).



Y desde hoy también será recordada por ser una de las mejor vestidas a nivel global según la edición americana de la Vanity Fair en el apartado de Original.



Al ser la jefa de la Casa de Alba posee numerosas propiedades distribuidas por todo el país pero se la vé un especial apego y cariño por el Palacio de las Dueñas en Sevilla. Ferviente seguidora de las fiestas tradicionales hispalenses.

La Casa de Alba que nace en el siglo XIV al obtener la familia de los Álvarez de Toledo los señoríos de Valdecorneja y Oropesa por los servicios prestados al rey Enrique II de Castilla. Pero fue en el siglo XV a cambio de los favores prestados a la corona en el conflicto con la nobleza castellana cuando en 1472 eleven al nivel de duque al conde de Salvatierra y marqués de Coria convirtiéndose en el primero de los Alba.

Peloteo aparte Cayetana es una freak de nuestro pais y un tema incondicional en los corrillos de los programas del corazón.
Pero siempre refiriéndose a ella en un tono afable rozándo lo cómico.




María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva. Acording to the Guinness book she is the person with more titles of the world. She is five times duchess, eighteen times marchioness, twenty countess, countess-duchess and "condestablesa". Moreover she is four times "Grande de España". Title created by Carlos I de España which is only under the songs of the King (Infante).


And since today she will be remembered as one of the best dressed persons of the world in 2009 according to the Vanity Fair magazine.

She is the main head of the Casa de Alba an institution founded in 1472 because of the favours prested to the king of Spain Enrique IV de Castilla against the excesses of the nobilty from Castilla.

She is also a very popular face in my country. She is everyday on the tv because of the sesacionalist programs that have created a caricature of her. But always talking about Cayetana in a really friendly tone.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin